Este
es un portafolio de evidencias del curso Indagación, tecnología y pensamiento
crítico de la UNED en el cual se utiliza una herramienta web 2.0, donde se
busca que, mediante la elaboración del portafolio, el estudiante reflexione,
registre los aprendizajes obtenidos y compile los trabajos realizados,
facilitando al mismo tiempo la autoevaluación.
Este
tipo de herramientas y estrategias son esenciales en el proceso de enseñanza y aprendizaje
ya que estimulan el pensamiento crítico del estudiante y promueve el uso de
herramientas innovadoras, contribuyendo con el desarrollo profesional de los
docentes. Como menciona Calderón & Loja (2018), mencionan al respecto “la
necesidad de innovación y liderazgo en el campo educativo requiere de cambios
significativos en la enseñanza, la docencia, y el aprendizaje en el mundo
hiperconectado que exige abordar a la educación de manera dinámica y no
estática”.
Además, el portafolio digital de aprendizaje favorece el proceso de evaluación, ya que permite al estudiante llevar un orden de todo lo que se ha solicitado en el curso.
No comments:
Post a Comment