Introducción


Este es un portafolio de evidencias del curso Indagación, tecnología y pensamiento crítico de la UNED en el cual se utiliza una herramienta web 2.0, donde se busca que, mediante la elaboración del portafolio, el estudiante reflexione, registre los aprendizajes obtenidos y compile los trabajos realizados, facilitando al mismo tiempo la autoevaluación.

Este tipo de herramientas y estrategias son esenciales en el proceso de enseñanza y aprendizaje ya que estimulan el pensamiento crítico del estudiante y promueve el uso de herramientas innovadoras, contribuyendo con el desarrollo profesional de los docentes. Como menciona Calderón & Loja (2018), mencionan al respecto “la necesidad de innovación y liderazgo en el campo educativo requiere de cambios significativos en la enseñanza, la docencia, y el aprendizaje en el mundo hiperconectado que exige abordar a la educación de manera dinámica y no estática”.

 Además, el portafolio digital de aprendizaje favorece   el proceso de evaluación, ya que permite al estudiante llevar un orden de todo lo que se ha solicitado en el curso.

 

 

 


 

No comments:

Post a Comment

Unidad 4

Diseño de objetos de aprendizaje  Objetivo de aprendizaje de la Unidad 4: Usar recursos digitales en línea para la creación de objetos de a...