"Principales paradigmas psicoeducativos"
Ideas principales de las lecturas de esta unidad.
Objetivo de aprendizaje de la Unidad 1:
Analizar los principales paradigmas psicopedagógicos presentes en la política educativa
costarricense para establecer una postura crítica y reflexiva a partir de la socialización mediante un foro académico.
Lecturas y aprendizajes significativos de cada uno de los temas de estudio:
Dificultades para el desarrollo de las actividades planteadas y
como logró resolverlas:
Participación en el Foro #2:
En esta ocasión la falta de tiempo para poder leer con detenimiento las participaciones de los compañeros fue difícil, sin embargo se intentó leer algunas y poder aportar.
Evidencias que se desarrolló:
Reflexión del uso de las herramientas utilizadas:
Por medio del foro académico se promueve en los alumnos la capacidad de encontrar soluciones ante diferentes casos citados en el foro, a reflexionar sobre los temas compartidos y poder analizar sobre las diferentes ideas que expresan los compañeros. Se incita al estudiante a que pueda moderar la comunicación en los procesos educativos. Además de permitir una participación activa y una discusión reflexiva sobre el contenido de los materiales.
Estos espacios son fundamentales ya que expone el papel del docente como
facilitador de espacios y ambientes de aprendizaje, innovadores que permitan el
desarrollo del estudiante por medio de las nuevas tecnologías, estimulando la
creatividad por medio de un aprendizaje activo y participativo.
Respuesta a la siguiente interrogante:
¿Cómo describiría la relación de la tecnología con
el desarrollo de los paradigmas de la política educativa
costarricense?
La relación de la tecnología con el desarrollo de los diferentes
paradigmas que se presentan en la política educativa de nuestro país, se puede considerar complementaria, ya que
esta es esencial porque permite implementar nuevas estrategias bajo un modelo
educativo que responde a las necesidades actuales. Esta
relación es importante ya que por medio de la tecnología se logra promover prácticas y metodologías de
transformación, convirtiendo la enseñanza en acción, en un determinado contexto
social, esto es esencial ya que desarrolla en la persona motivación por su
proceso de aprendizaje y estimula el sentido de pertenencia a un contexto educativo.
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